Replay | Especial Verano (6 series cortas)

23 julio, 2017

¡Hola, hola! ¿Preparando los últimos detalles antes de coger las maletas y partir hacia la deseada libertad? O en cambio... puede que estéis apurando los pocos días de felicidad del mes de julio y por ende, os toque volver a la rutina. Estéis en una situación u otra, me he permitido el lujo de recuperar la sección Replay que estaba aparcada en un cajón cogiendo polvo. La causa es aprovechar estos meses de calor y recomendaros unas cuantas series entre helados y chapuzones en la piscina. Porque los buenos seriéfilos no descansamos nunca y los doce meses del año necesitamos nuestra dosis, sin excepciones. En total he elegido seis. Todas son de su padre y de su madre pero comparten características similares. 1. Duración corta, lo que viene siendo pocos capítulos y lo verdaderamente esencial. 2. Son amenas y fáciles de ver. Es probable que os enganchen a la mínima aunque nunca se sabe. Y 3. Brillan con luz propia, cada una a su manera. ¡Empecemos!


 

My Mad Fat Diary

🌞 3 temporadas. 16 episodios. Situada en Lincolnshire en 1996, My Diary Fat Mad sigue la historia de Rae de 16 años de edad, que acaba de salir de un hospital psiquiátrico, donde ha pasado cuatro meses. Se reencuentra con su mejor amiga, Chloe, que no es consciente de la salud mental de Rae y sus problemas con la imagen corporal, creyendo que estaba en París durante los últimos cuatro meses. Rae intenta mantener esta información en secreto y al mismo tiempo trata de impresionar a los amigos de Chloe Izzy, Archie, Chop y Finn.
🌞 Conocida por muchos y gran valorada por la crítica, esta serie es una joya inglesa que merece una oportunidad. Su BSO es un gran aliciente donde mandan la música rock y todo tipo de hits de los 90 en Inglaterra. Su realismo nos hace rememorar los días de instituto con momentos tristes y divertidos. Una serie sobre adolescentes bien hecha que esconde muchas sorpresas.

 

Pushing Daisies

🌞 2 temporadas. 22 episodios. Narra la historia de Ned, un panadero que posee el milagroso don de devolver la vida a las cosas muertas con un simple contacto.
🌞 Si queréis una serie acorde a este tiempo con Lorenzo asomando todos los días, puede que Pushing Daisies -Criando Malvas en español- sea la indicada. Visualmente está muy cuidada y aunque no cuente nada nuevo; los personajes, la trama y la ambientación son tan dulces y variopintos que es imposible no enamorarse. Y los pasteles, hay pasteles a mansalva, eso le hace ser aún más dulce.

 

The White Queen 

🌞 1 temporada. 10 episodios. Recreación de uno de los momentos más dramáticos y turbulentos en la historia de Inglaterra del siglo XV a través de la perspectiva de tres mujeres diferentes, pero igualmente implacables -Elizabeth Woodville, Margaret Beaufort y Anne Neville- en su búsqueda de poder.
🌞 Basada en la novela homónima de Philippa Gregory, se trata de una precuela de Los Tudor. Historia pura de nuestros vecinos ingleses aunque ya aviso, se toma sus pequeñas licencias pero no alteran los hechos. ¿Engancha? Demasiado y si os gusta el actor Max Irons, vais a caer rendidos a sus pies. Muy recomendable el visionado en versión original. No tiene precio poder escuchar "your Grace" de boca de un británico. Ambientación y vestuario de diez.

 

Luther

🌞 4 temporadas. 16 episodios. Un oscuro drama psicológico, donde Idris Elba da vida a Luther, un policía que lucha contra sus propios demonios, un hombre que podría ser tan peligroso como los depravados asesinos a los que da caza.
🌞 Si sentís la necesidad de ver una serie más compleja, entonces Luther es perfecta. Nominada y premiada en los Emmy y Globos de Oro, con Idris Elba como absoluto protagonista, es brillante e inteligente. Otra joya inglesa que nos muestra el lado menos amable de Londres. La pega es que no está terminada o sí, porque se habló de su remake en Estados Unidos con otros actores pero no hay nada claro.

 

Firefly

🌞 1 temporada. 14 episodios. Ambientada dentro de 500 años, narra las desventuras de la tripulación de una nave espacial que surca la galaxia eludiendo a las autoridades. A pesar de su escaso éxito de audiencia (que hizo que la serie fuera cancelada), gracias a su ferviente club de seguidores se fue convirtiendo en una serie de culto y, en el año 2005 el propio Joss Whedon adaptó la serie a la gran pantalla con la película "Serenity", en la que contó exactamente con el mismo reparto.
🌞 No podía olvidar a esta serie que cuenta con millones de seguidores. Un western futurista comandado por Joss Whedon y con el siempre genial Nathan Fillion. Tiene sus años pero no es ningún inconveniente para poder disfrutar de sus atípicas aventuras. Un 'must' para los amantes de la ciencia ficción.

 

The 7.39

🌞  Mini-serie. 2 episodios. Tras pelearse por el mismo asiento en un tren de cercanías que los lleva al trabajo, Sally y Carl empiezan a hablar y el viaje se hace mucho más interesante. Carl está felizmente casado. Sally está comprometida. Su encuentro acaba en una atracción mutua que se niegan a admitir.
🌞 Como última opción, he elegido esta mini-serie porque me gustó mucho y gracias a ella, conocí mejor a David Morrissey. Sí, sí, es el actor que da vida al famoso y peligroso Gobernador en The Walking Dead. The 7.39 es un drama romántico escrito por David Nicholls, autor de libros como Siempre el mismo día (One Day) o No hay más preguntas, entre otros. Para una tarde aburrida sin nada mejor que hacer, es un buen plan.

Fuente de las sinopsis: Filmaffinity


Espero que os haya gustado la entrada. Puede que muchas series sean de sobra conocidas pero otras tal vez no y si habéis pensado aprovechar el tiempo sin tiraros años esperando nuevas temporadas, ahí tenéis unas pocas opciones para engordar la lista de pendientes. ¡Felices vacaciones o... feliz vuelta de vacaciones!

12 comentarios:

  1. Hola Nai!
    Solo he visto Pushing Daisies y en su momento me encantó, es como dices, tan dulce y tan colorida al mismo tiempo.Del resto me suenan los títulos pero poco más! Le echaré un ojo a Luther.

    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Guau! ¿Me crees si te digo que no conocía ninguna? Me han llamado mucho Luther y The White queen, me las apunto para verlas en un futuro. Gracias por descubrirnos estas series ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Solamente he visto My mad fat diary, y es buenísima, pero no está en netflix y pues, todo lo que veo lo veo de netflix entonces cuando no está, es como, pues... paso de esto. No pude terminarla lamentablemente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muchas gracias por las recomendaciones, me has descubierto que Firefly tiene 14 episodios, y yo que me negaba a verla porque creía que era súper larga >.<.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me llevo la ultima serie apuntada, eso del drama romantico me ha llamado XDun saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  6. Hi! Solo conozco Firefly porque la película me encantó, pero claro sabiendo el final me da pereza empezar la serie... Otra que añadiría a la lista es Peaky Blinders que a parte del señor Murphy aparece ¡Tom Hardy!

    Un besito Nai

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! ^^
    Como bien dices, "My Mad Fat Diary" es una joya que nadie debería perderse. Se me hizo demasiado corta, pero las tres temporadas que tiene son magníficas. También he visto "Luther", pero me acabó cansando un poco al final. Del resto hay varias que me llaman, pero por el momento no creo que las vea. Hasta que no me ponga al día con todas las series que sigo no voy a empezar ninguna más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía la mayor parte de las series, pero me llamó la atención The White Queen, ¡en mi lista sí o sí!
    Gracias por las recomendaciones, me han encantado al igual que la entrada.
    Soy nueva por aquí, pero aquí me quedo.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Muy buena sección :D Conocía algunas de las series pero no he visto ninguna, aunque tengo pendiente "The White Queen".
    Una de mis series cortas favoritas es "Lost in Austen". Es la mar de divertida y el sueño cumplido de toda fan de "Orgullo y prejuicio", jajaj. La verdad es que la veo de vez en cuando (cada vez que se me antoja, invito sutilmente a alguien de mi familia a verla conmigo... Mi madre y mi hermana ya han caído muaahahahah).
    En verano la verdad es que aprovecho para ver mini series de estas. Normalmente aprovecho para ver adaptaciones de clásicos y eso ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De las que mencionas la única que estoy viendo es The white queen. Tan solo he visto dos capítulos pero la verdad es que no me convencieron. La seguiré viendo a ver si se me hace más agradable pero creo que va a estar difícil porque no me gusta nada de nada la protagonista.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    De las que has mencionado, la que más me llama es The White Queen. Actualmente estoy siguiendo MILES de series, pero ninguna corta... así que no sé de donde voy a sacar tiempo para verlas todas >.<

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Apuntadas quedan todas estas series, ahora lo que necesito es tiempo para verlas, jajajja...

    Besos. ;)

    ResponderEliminar