Book Tag | Conozcámonos un poco más

31/5/17

¡Hola! Antes de terminar el mes de mayo vengo con un book tag, por eso de no perder las buenas costumbres y además sigo teniendo mil pendientes. Como bien indica el título, estas preguntas van a servir para darme a conocer un poco más. No todas tienen que ver con los libros, de hecho muy pocas pero me gustan, tienen potencial. Espero no enrollarme mucho y que os haga pasar un buen rato. Uy y que no se me olvide. Gracias a Lena Gilmore del blog Lechuza entre libros por la nominación. Sé que he tardado demasiado pero bueno, lo prometido es deuda y aquí estoy, cumpliendo. Por si alguien (todavía) no lo sabe, estos tags ayudan también a conocer más blogs y tienen una serie de reglas que me las voy a saltar, al final siempre son las mismas y seguro que las sabéis de sobra. Si alguien quiere hacerlo, cogedlo sin problema con las mismas preguntas.



M I S   R E S P U E S T A S :

1. ¿Prefieres películas nacionales o extranjeras?

Extranjeras, sin duda alguna. No me importa que sean estadounidenses, inglesas, belgas... siempre que tengan calidad. Siento ser un poco 'hater' pero es que el cine español no me gusta ni un pelo. No se arriesga, no intenta sorprender. Seguro que me recordaréis esos cuatro directores que están un peldaño por encima triunfando pero me siguen sin gustar. En cierto modo su éxito les hace ser soberbios.

2. ¿TV Show favorito?

Entiendo que se refiera a una serie porque también podría tratarse de cualquier programa de la parrilla. Que oye los de reformas de Divinity no son mala opción. Hablando de series y para no repetirme, voy a escoger alguna actual. Venga va, The Big Bang Theory me hace pasar muy buenos ratos. Cada temporada me gustan más unos personajes que otros y en su conjunto es una gran sit-com. Me río, olvido mis cosas y se me pasa el tiempo volando.

3. ¿Cuál es tu mejor cualidad?

Esto no debería decirlo yo, sino alguien que me conozca. Dado que es mi blog, contestaré. Soy muy tranquila, ojo que a veces no es una cualidad y se vuelve en mi contra. Me tomo las cosas con mucha calma y dicen que aporto serenidad. Mis suegros tenían un perrillo y le gustaba estar conmigo. Le daba masajes, se dormía a mi lado... era un peluchín, se dejaba hacer de todo pero creo que le hacía sentir bien. Ya imaginaréis que las personas inquietas me ponen nerviosa.

4. ¿Película Disney favorita?

Siempre he dicho que desde muy pequeña soy fanática de La Bella y la Bestia. Siguiendo la línea del punto 2, cuando he respondido a la serie, voy a volver a elegir una que no tenga tantos años. No esperaba nada grandioso y Rompe Ralph me sorprendió muchísimo y por supuesto, me encantó. La química entre el grandullón Ralph y Vanellope es mágica. Ella es uno de los mejores personajes Disney que recuerdo. Se la recomiendo a todo el mundo, porque gustará a niños, mayores y también a los gamer que ya tienen unos cuantos años porque hay muchísimos guiños.

5. ¿Cuál es tu canción favorita?

Una vez más voy a elegir algo "actual" que venga escuchando en los últimos meses por la misma razón que ya he explicado. Se llama The Truth y es del grupo sueco In Flames, uno de los padres del death metal melódico. Puede que os suene a chino lo que estoy escribiendo pero es un subgénero más del metal que nació en Suecia. Esta canción presentó el último disco de la banda, nada más y nada menos que el número duodécimo. Suenan distintos, más suaves pero siguen siendo ellos. Últimamente me estoy ablandando con la música.



6. ¿A qué te dedicas?

Buena pregunta. Mientras busco trabajo y me llevo desilusiones varias, estoy pendiente de oposiciones que puedan interesarme. A tiempo completo cocino, lavo, limpio y el resto de tareas de casa. A veces pienso en empezar a escribir algo, no sé exactamente el qué pero me gustaría intentarlo y que diese sus frutos.

7. ¿Película favorita?

Voy a quedarme con alguna que esté en la lista y por supuesto, me guste lo suficiente para nombrarla porque mi favorita de todos los tiempos prefiero dejarla para un tag cinéfilo al que le eché el ojo y un día de estos subiré. La elegida es... ¡Grease! Adoro este pedazo de musical. Cierto es que no tiene buena moraleja porque la historia se basa en ser alguien que no eres para conseguir a un chico. Pero creo que me vais a entender. Qué canciones, qué bailes, qué momentazos, qué todo. Soy muy fan y he perdido la cuenta del número de veces que he podido tragarme la película en televisión. Ay Danny Zuko, uno de los primeros malotes del cine que conocimos, con permiso de James Dean 😏

8. ¿Tienes alguna manía?

Claro, tengo muchas y algunas de lo más estúpidas como sentarme en el lado del pasillo cuando monto en autobús. Cuando era pequeña y caminaba por un paso de cebra pisaba siempre la pintura blanca, menos cuando llovía porque sino resbalón y al suelo. Voy a contar una de las manías tontas que mantengo desde hace años. Más que tonta, es absurda, con la que cualquier persona me miraría muy mal si me ve hacerlo. Al tender la ropa lavada, las pinzas tienen que ser iguales. Si tiendo una camiseta y necesito dos pinzas, deben ser del mismo color y forma. No los mezclo como he visto que hacen muchas madres, incluída la mía. No lo soporto, es superior a mí. En lo referente a la lectura, por hacer alguna mención, acostumbro a leer siempre antes de irme a dormir. Más que manía es un hábito. Aunque sean dos páginas. Así duermo con la conciencia tranquila.

9. ¿Qué es lo más gracioso que te ha pasado?

Seguramente me haya pasado algo gracioso en esta vida, es inevitable pero no lo recuerdo. Se me ocurre que tiendo a darme golpes en las piernas continuamente y con todo lo que pille a mi paso. Están hechas un cuadro y la verdad es que no sé cómo sucede. Gracioso pues no es pero a veces me dicen: ¿qué haces para tener esos moratones?

10. ¿Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw o Hufflepuff?

No tengo casa porque no me llama la atención Harry Potter ni voy a hacer un test para saberlo ni nada del estilo pero si hay que elegir supongo que Slytherin. Por lo que recuerdo de las películas, es la casa donde estaban los Malfoy, Snape, el señor sin nariz... Me gustan los malos y el logo es mono.


11. ¿Hablas algún otro idioma?

El inglés así, así... No lo domino pero tampoco se me da de pena. Por el euskera no preguntéis. Desde pequeña lo odio y lo quiero bien lejos de mí. Si un día lo aprendo será por fuerza mayor. Me encantaría hablar el klingon como Sheldon Cooper y compañía. Aunque sería un poco friki ir buscando academias donde lo impartan...


Este ha sido el tag de hoy. Al no tener apenas relevancia con los libros, no sé yo si coincidiremos mucho. Si queréis contadme alguna curiosidad u opinar de mis respuestas, dejadme un comentario por aquí abajo. Podéis llevároslo a vuestro blog, no necesitáis mi permiso. Y nada, espero haberos amenizado el rato. A aquellos que estéis de exámenes os deseo buena suerte y ánimo que no queda nada para las vacaciones de verano. El último empujón antes de la libertad ^^ 

19 comentarios:

  1. ¡Hola corazón mío!
    Me encantan estos Book Tagas que te permiten conocer más a las personas jeje
    Yo también soy tranquila y también me atrae problemillas a veces, me dedico a lo mismo que tu, tareas del hogar y llevarme chasco mientras busco trabajo (aunque cuando son de 2 o 3 días parece que me llaman jajaja). Últimemente estoy muy enganchada a The big bang teory, me lo trago todos los días a la hora de comer y si por la tarde me aburro TNT es buena opción porque casi siempre está puesta esa serie jejeje
    Pelicula favorita diría El diario de Noah, en cuando a casas yo también sería de Slytherin, me gusta mucho y yo no he hecho ningún test tampoco jajajaja
    Como canción favorita seria "Sálvame" de RBD yo fui una de las fanáticas cuando empezó la fiebre rebelde y esta canción sin duda me tocó el corazón por lo que representa, es la canción al amor y la vida para lugar contra la anorexia o cualquier enfermedad y no puedo estar más encanta de ello. Película Disney favorita no tengo si soy sincera diría Tarzán, Pocahontas o 101 dálmatas que son las que más he visto y luego de otra casa está ANASTASIA que esa si que es de mis súper favoritas *-*
    No me enrollo más jajajaja me han encantado tus respuestas cielo, gracias por el tag, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! Qué de cosas en común tenemos! Da hasta miedo jaja
      De peque veía la serie RBD, recuerdo el boom que hubo... Andábamos todos locos.
      Elegir una película Disney es difícil, además están las antiguas, las que hicieron cuando éramos unos críos y ahora las nuevas.
      Besosss y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Nai, desde que no me nominas esto ya no es lo mismo ajajaja. Varios apuntes:
    - yo también me golpeo con todo, es más, mientras escribo esto me acabo de dar con la mesa en la rodilla. XD
    - Ser tranquila no es malo! otra cosa es que la gente lo confunda con pasiva. Los chavales que tenía antes solían valorar mi tranquilidad ;)
    - Coincido con lo que dices de Grease ♥

    Un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque este tag es random. Cuando les toque el turno a otros más divertidos ya sé donde iré ^^
      Bueno, no soy la única que se golpea jajaja
      No digo que sea malo pero a veces la gente lo toma como algo negativo ¬¬
      No sabía que eras fan de Grease :)
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Me ha gustado conocerte mejor! A mí también me encanta La Bella y la Bestia (Rompe Ralph aún no la he visto), prefiero las pelis extranjeras a las nacionales, aunque hay algunas españolas que son muy buenas, pero The big bang theory no me gusta (me escondo de los fans, por si me tiran piedras jajaja). La canción no la conocía pero me ha gustado, muchas gracias por compartirla, y Grease es una gran peli, de mis musicales preferidos. Yo también soy de Slytherin, aunque Gryffindor le sigue de cerca, y de vez en cuando me veo moratones en las piernas y no sé con qué me los he hecho jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El club de los moratones involuntarios! Luego nos ponemos un vestido y parecemos cualquier cosa jajaja
      Que les den a los fans de TBBT. No entiendo la manía de criticar a quien no le guste algo por muy de moda que esté o la cantidad de público que tenga. No te escondas!!
      Te recomiendo Rompe Ralph ;)
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola!
    Tenemos muchisimas cosas en común. The Big Bang Theory es un show que me encanta, muy gracioso y con un poco de romance <3 Y Ralph el demoledor es una de mis peliculas nuevas de Disney favoritas, amé la frase final y hasta casi llore.
    Grease tiene unos musicales increibles siempre que los escucho no puedo evitar cantar y bailar :P
    Yo igual que vos soy muy tranquila y es verdad que a veces juega en contra porque quedas un poco como aburrida (por lo menos eso me pasa). Y a mi tampoco me interesa mucho HP pero eligiria Slytherin igualmente por los chicos malos :D
    Me encantó esta idea para poder conocerte, un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucy!
      Tenemos casi todo en común :) Es imposible no cantar con Grease. Y es cierto que a veces nos ven como aburridos. Que cada uno sea como es ^^
      Besos!!

      Eliminar
  5. Hola, primera vez que me paso por tu blog y es divertido e interesante a la vez, que justo me topara con un tag para conocerte mejor. Esto mola mucho 🤘🏻 Soy de Chile, y la verdad es que tampoco compatibilizo mucho con las películas nacionales. No me gustan y no las encuentro tan interesantes como las extranjeras, quizás porque me intriga mucho más ver culturas diferentes a la mía y aprender de ellas.
    ¿A que me dedico? hahaha estamos en las mismas. Buscando trabajo mientras me dedico a ser la mejor ama de casa que pueda existir. Por lo menos soy buena en eso hahaha Animo a las dos, ya saldrá algo. Saludos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siempre habrá pequeñas excepciones pero también me atrae lo de fuera.
      Ánimo!!!
      Besos :)

      Eliminar
  6. Me encantan estos tags para conocer a la persona detrás del blog, una vez más creo que me animaré a hacerlo dentro de algún tiempecillo jejeje
    Me pasa lo mismo con las pelis (y con las series), prefiero las extranjeras, aunque tampoco me cierro a ver alguna española de vez en cuando.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tuyo Alize... aunque ya tengo ganas de hacer otros tags más interesantes y divertidos. Esas preguntas que te ponen en un compromiso y te hacen pensar más de la cuenta jeje
      Siempre hay alguna joya pero lo extranjero mola más :P
      Besos!!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado conocerte un poquito mejor ^^

    Yo también me doy golpes con todo lo que encuentro... y me choco hasta con las esquinas de mi casa, así que imagínate jajaja. También suelo ser muy tranquila, excepto cuando me estreso y me pongo histérica.

    Espero que tengas suerte con el trabajo o las oposiciones ^^ A mi ya me tocará empezar a buscar cosillas a partir del año que viene D:

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moratones al poder! Me quedo más tranquila sabiendo que no es una cosa mía, sino algo demasiado común jeje
      A ver qué tal avanza la "recuperación" porque en mi entorno y ciudad poco movimiento hay.
      Besotes!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Mi película favorita de Disney es "La Bella y la Bestia" junto con "El Rey León". Soy más de las clásicas. "Rompe Ralph" está muy bien, pero no es de las que más me han gustado. También soy una gran fan de "The Big Bang Theory", y "Grease" es una de mis películas favoritas. Yo estaba enamorada de Danny Zuko, jeje. La canción no la conocía, pero no es muy de mi estilo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danny Zuko es un gran personaje. Cómo olvidar cuando en el instituto está probando los diferentes deportes jajaja
      Los clásicos siempre serán mejor desde luego! Ni punto de comparación.
      Besos!

      Eliminar
  9. Hi!

    Me has emocionado al nombrar Rompe Ralph, casi nadie la nombra y es una gran película.

    De In Flames puedo decir que me cansan muchísimo, no he oído el último disco si es más suave a lo mejor me atrevo, aunque me quedo con Where The Dead Ships Dwell de su primer álbum es simplemente hermosa.

    ¿Qué Grease no tiene moraleja? ¿Acaso no sabes que toda la película es un sueño de la chica? Te cuento, al principio la chica cuenta que fue rescatada de la playa por Danny y al final se ve que van con el coche hacia el cielo, eso quiere decir que se murió ahogada y toda la historia de amor se la imagina en esos últimos momentos de "ascensión" No sería una moraleja pero encierra este detalle. No sé si ya lo había dicho hace algunos días... acabo de tener un dejà vú.

    Sin nada más que decir un besito bien grande Nai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mini me estás diciendo que tal vez pueda haber algún tipo de conexión entre Grease y Los Serrano??? Creo que para cerciorarme debería volver a ver la película. La serie no que ya tuve bastante XD
      No soy especialmente fan de In Flames pero a veces se me mete una canción suya en la cabeza y no soy capaz de dejarla ir.
      Rompe Ralph mola mogollón <3
      Besos!

      Eliminar
    2. Los Serrano no la he visto pero me contaron el final... y puede que sí que tengan conexión mua ja ja ja Si vuelves a ver la película fíjate en esos detalles que te comenté, ya verás que todo cuadra.

      Besitos

      Eliminar